
Manjar Blanco
-100% PURO Y NATURAL-
"Dulce Tentacion"
Dulce Tentacion
MANJAR BLANCO 100 % PURO Y NATURAL
Es un dulce tradicional difundido durante el virreinato del Perú a otras partes de Hispanoamérica con diferentes nombres y variantes de preparación como "dulce de leche", "manjar", "manjar de leche", etc. Tiene su origen en el manjar blanco español medieval de época de cuaresma y que, a propuesta de Francisco Martínez Montiño, podía ser también usado para rellenar bollos, bizcochos, tortas, otros pasteles y pastas, tal como receta en su libro El Arte de Cozina, Pastelería, Vizcoheria y Conserveria (Francisco Martínez Montiño, 1611).
En el Perú desde tiempos de la colonia se hacen diversos tipos de manjar de blanco que puede variar por regiones, a base de frutas, pallares y también de diversos sabores como chirimoya.
"Dulce Tentación" es un manjar blanco de leche pura y natural por excelencia. Hecho en casa, en la ciudad de Caraz

Un poco de historia
FOR THE SWEETEST MOMENTS IN LIFE
La historia se remonta al menos a principios del siglo XIII con un plato llamado Blanc Mengier (plato blanco) en francés antiguo. De ahí pasó a llamarse blanc manger en francés, blancmange en inglés, bianco mangiare en italiano y manjar blanco en español, por la vía de Cataluña.
Se supone que todo comenzó con la llegada del arroz y las almendras a Europa de la mano de los árabes. Curiosamente, las primeras recetas de blanc mengier son una preparación de carne de ave desmenuzada en una leche de almendras hecha con almendras y caldo de ave y espesada con arroz cocido, y luego especiada y endulzada. Suena extraño, pero no lo es tanto. Un postre típico de Turquía (que reporta origen romano) es el Tavuk gogsu, budín de leche y carne de pollo, al que se le da consistencia con arroz u otros espesantes.
Este blanc mengier era un plato de altísima cocina, digna de reyes, y también un plato adecuado para dieta de enfermos. Con el tiempo, aparte de ser teñido (con lo que deja de ser blanco) pasaron a desarrollarse una serie de variantes, reemplazando la leche de almendras por leche de vaca, filtrando el caldo de carne dejando la carne fuera del plato final y utilizando una serie de espesantes distintos. En el siglo XIX el pollo ya estaba totalmente fuera de la receta y el blanc manger era derechamente un postre, con o sin almendras.
Esta es una receta muy simple, adaptada de un recetario inglés de 1915 que utiliza harina de trigo y maicena como espesantes. Por favor notemos que no tiene nada que ver con nuestro tan apreciado manjar blanco que es dulce de leche, y tiene un parentesco mucho mayor con –por ejemplo– la Panna Cotta italiana.





“"No hay nada mejor que un amigo, y mejor que sea un amigo con manjar blanco Dulce Tentacion.”


Manjar Blanco "Dulce Tentacion"
CALIDAD DE MANJAR BLANCO ALREDEDOR DEL GLOBO
Beneficios de consumir productos envasados en vidrio:
Al ser transparente permite ver el producto..(estado en que se encuentra y color del producto)..
Es en material que no reacciona con el producto..
No es poroso..haciéndolo higiénico y evitando la formación de bacterias..
No cambia el sabor del producto..
Es 100% reciclable..
Puede ser empleado para guardar algún otro producto..
Por eso consume..MANJAR BLANCO DULCE TENTACIÓN.."una tentación para tu boca"..
Contactenos
Envíenos su consulta y pedido